viernes, 8 de julio de 2011

CAMBIO DE VISIÓN, CULTURA Y VALORES EN LA INDUSTRIA DEL MANGO Y SU RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

Es indudable que para alcanzar el éxito una empresa debe tener una clara visión de lo que quiere ser en el largo plazo. Esta visión no se logra solo con las opiniones de la alta gerencia, sino por el contrario es un proceso que se hace considerando todos los niveles de la organización.
Llevado esto a la estructura de la industria del mango me parece fundamental que todo cambio comience con una visión que todos compartamos, yo me aventuré a plantear una visión como punto de partida, pero como bien sugirió el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, esa visión debe salir del conjunto de actores de la industria (productores, acopiadores, plantas de proceso, exportadores, clientes en el exterior, proveedores, etc.).
Aun así les envió esta visión como un referente que puede y debe ser modificada por los actores de la industria: Debemos ser una industria Ordenada, Interrelacionada y Unida, que brinde a los mercados externos productos de buena calidad, seguros, respaldados en certificaciones y con una oferta adecuada.
Nuestro objetivo será aumentar el consumo del mango peruano en el exterior (aumentando el consumo en los mercados ya conquistados y perturbando  (nuevos) y lograr un retorno superior que permita rentabilidad a todos los actores de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario